Afores elevarán su inversión productiva en México este año: AMAFORE

La Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE) reitero el compromiso que sus asociadas mantienen de invertir en proyectos productivos que impulsen la economía de México y hagan crecer el ahorro de los trabajadores.

Es por tal motivo que durante 2017 se acelerará el ritmo de inversión en el sector productivo en México. Se estima que la inversión alcance 87 mil millones de pesos en el año, 33% más que en 2016.

Carlos Noriega Curtis, Presidente Ejecutivo de AMAFORE, apunta que la inversión en proyectos productivos y de infraestructura, no solo otorga mayores rendimientos a los trabajadores, sino que genera más empleos y permite que más personas puedan ahorrar para su retiro.

Cabe destacar que las proyecciones de AMAFORE indican que la inversión en renta variable (Bolsa de Valores de México) podrá incrementarse 5% en 2017; la inversión en alternativos, 23%. Con ello, la inversión productiva podrá alcanzar 1 billón de pesos, equivalente a un millón de millones, lo que representará 34% del portafolio total de las Afores.

lsmt

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.