Cabeza de Vaca sí hizo la tarea

Quien no sólo se conformó con rechazar la decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de incrementar el precio de las gasolinas fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pues de inmediato se sentó a negociar con autoridades federales y alcaldes de la entidad para lograr un acuerdo que reduzca el impacto sobre sus gobernados y, al mismo tiempo, evitar el desabasto.

Y vaya que rindió frutos su oportuna intervención, ya que, después de dialogar con funcionarios de Pemex, legisladores federales y autoridades municipales, se acordó fijar en 13 pesos con 26 centavos el precio del litro de gasolina Magna en la zona fronteriza.

Para llegar a este convenio, los gasolineros de la región aceptaron el estímulo fiscal que les ofreció la SHCP, en el que se compromete a regresarles en un lapso de 15 días el subsidio, así como la ampliación de siete a 14 días el plazo para el pago del combustible.

De esta forma, se evitó el cierre de al menos 57 gasolineras en Nuevo Laredo, que habían amagado con bajar la cortina, ante la crisis generada por el alza en el precio del energético, así como por el retiro de los subsidios; y es que se corría el riesgo de que los habitantes de los municipios en los que se encuentran los 17 pasos fronterizos con que cuenta el estado, cruzaran hacia el lado estadunidense a cargar los tanques de sus automóviles, en detrimento de las estaciones de servicio mexicanas.

¡Bien por el gobernador Cabeza de Vaca!

Juan Manuel

Posible escándalo en la PGR

Donde aún están a tiempo de evitar un posible escándalo de corrupción es en la Procuraduría General de la República (PGR) y es que, nos dicen, existe la sospecha de que Pedro Navarro, oficial mayor de la dependencia, se estaría apoyando en amigos y socios para dirigir una licitación con el fin de contratar los seguros de bienes y personas de la procuraduría.

En esta trama, nos aseguran, también participa un personaje de nombre Manuel Matamoros, quien se ostenta como representante de la oficialía, y quien sostiene encuentros con representantes de diferentes aseguradoras y corredores de seguros, ventilando información que debe ser de seguridad nacional. El fallo de esta licitación, que tendría que haberse dado en estos días, se aplazó debido a las inconformidades que existen en este proceso.

Golpe espectacular

Nos comentan que, en breve, el Gobierno federal podría dar un golpe espectacular con el fin de recuperar un poco de confianza y credibilidad entre la sociedad civil; y es que los múltiples casos de corrupción, el dispendio en el gasto y el recién anunciado gasolinazo mandaron a la lona la popularidad del Jefe del Ejecutivo. De ahí que no se descarta que en los próximos días se pudiera lograr la captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

[email protected]
@JuanMDeAnda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.