El estudiante que realizó el tiroteo en Monterrey obtuvo el arma en su casa.

El ataque perpetuado la mañana del miércoles por Federico Guevera, estudiante del Colegio Americano del Noroeste de Monterrey, ha conmocionado a la sociedad.

Del tiroteo, que hasta el momento mantiene a cuatro personas (tres menores de edad y una maestra del colegio) hospitalizadas en estado de gravedad, han surgido versiones que apuntan a que el joven de 15 años que disparó contra sus compañeros formaría parte de un grupo anónimo de Facebook en el que se incitaría a la violencia.

Tras difundirse la noticia del tiroteo, usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir un supuesto mensaje publicado en el grupo de Facebook “Legión Holk” en el que un usuario, del mismo nombre del atacante del colegio, aseguraba una noche antes sus intenciones de “hacer una masacre” en su escuela.

En redes sociales circula la supuetsa advertencia de Federico Guevara previo al ataque a sus compañeros.

De acuerdo con el diario La Jornada, dicho grupo cerrado cuenta con más de 200 mil seguidores y promueve hashtags como @MásMasacresEnMéxico y #SiCaigoYoCaenTodos.

En el mismo grupo se habrían publicado mensajes que se adjudicaban la autoría intelectual del ataque y reconocían el “valor” de Federico Guevara al perpetuarlo.

Legion Holk

Al respecto de este grupo, BuzzFeed asegura que no es una secta sino una comunidad privada en Facebook en la que jóvenes realizan actividades “trolls” y crean y acomparten memes.

Mensaje supuestamente publicado en la comunicada Legión Holk de Facebook.
Mensaje supuestamente publicado en la comunicada Legión Holk de Facebook

Por otro lado las autoridades del estado de Nuevo León detallaron que el arma que fue utilizada para realizar disparos al interior de un salón de clases, fue obtenida por el estudiante en su casa y es propiedad de su padre.

A decir de las investigaciones realizas a los antecedentes familiares, el vocero de seguridad expuso que se trata de personas aficionadas a la cacería, quienes, no cuentan con algún tipo de relación con actividades ilícitas o problemas legales de ninguna índole.

Tras la muerte del adolescente que realizó el tiroteo, el representante del gobierno de Nuevo León, explicó que las indagatorias continúan para determinar cuáles fueron los motivos que llevaron al menor de edad a ejecutar la agresión armada.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.