Comienzan los “golpes” por el aumento de la gasolina

A casi un mes de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciara el aumento de hasta un 20% en el precio para las gasolinas a nivel nacional, las manifestaciones respecto al incremento no han cesado.

En la Ciudad de México, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reunió alrededor de 70 mil personas, encabezadas por su dirigente nacional, Alejandra Barrales que anunció una estrategia judicial en la cual, el PRD, repartirá de forma masiva amparos individuales para que los ciudadanos no estén obligados a pagar el aumento del combustible.

“El PRD, impedirá que haya más afectaciones a la economía familiar” afirmó Barrales Magdaleno, frente a sus correligionarios y miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), diputados y senadores del mismo partido.

 

 

#NoAlGasolinazo
#NoAlGasolinazo

Por su parte el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mediante su consejero jurídico, Manuel Granados, se presento con un amparo en contra de la división tarifaria que se estableció en la capital para el cobro de la gasolina, ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa, bajo argumento de que es una medida arbitraria para el gobierno capitalino.

En un primer nivel, los amparos sirvieron al  Doctor en derecho constitucional, José Óscar Valdés Ramírez y en un caso más reciente al estudiante de derecho de la Universidad de Guadalajara, para recalcar que en el párrafo tres del artículo 28 de la Constitución Política Mexicana, indica que “todos los artículos, materias o productos que se consideren necesarios para la economía nacional o el consumo popular-como es el caso de la gasolina- , deben tener un precio máximo marcado por las leyes”. En caso de juntar 150 mil amparos se solicitará la intervención de la Suprema Corte, que en ese momento tendrá la facultad de atracción, con lo que es probable que la Corte falle a favor de estos.

JZCD

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.