EU rechaza el primer cargamento de aguacate mexicano

100 toneladas de aguacate producidas en Jalisco, fueron rechazadas en la frontera con Estados Unidos; la firma de las reglas de operación para las exportaciones del fruto quedaron cancelados.

Partiendo de Ciudad Guzmán -uno de los municipios con mayor producción en la entidad- los cuatro camiones quedaron varados antes de pasar al país vecino. Después de casi ocho meses que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos haya autorizado la entrada del producto, lo rechazaron.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla, dijo que hay enojo por parte de los productores locales, ya que se ha cumplido con todos y cada uno de los requisitos impuestos por las autoridades del país del norte.

hector-padilla-seder
hector-padilla-seder

El rechazo fue porqué el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y las autoridades de EU  no formalizaron el plan de trabajo comentó Ignacio Gómez, presidente de la Asociación de Productores Exportaciones de Aguacate de Jalisco (Apeajal).

Mientras tanto el producto fue llevado a Canadá y al mercado nacional, en lo que se renegocia la exportación a EU, ahora con el gobierno del republicano Donald Trump.

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.