La temperatura del mundo alcanza nuevo récord máximo

Por tercer año consecutivo en 2016, las temperaturas mundiales alcanzaron su tope establecido debido al calentamiento global con fenómenos extremos sin precedentes, según agencias oficiales de Estados Unidos.

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), las temperaturas promedio de la superficie de la Tierra y los océanos el año pasado obtuvieron 0.94 grados Celsius, elevando el promedio del siglo XX de 13.9 grados.

Las temperaturas, causadas por los efectos de los gases invernadero que se han generado por los seres humanos y por El Niño un fenómeno natural que causó calor desde el océano Pacífico el 2016, superaron el récord de un año antes, cuando 200 países pactaron un plan estratégico para combatir las consecuencias del calentamiento global.

OSO POLAR
OSO POLAR

Por su parte la NASA y la Oficina Meteorológica de Reino Unido y la Universidad de Anglia Oriental, confirmaron que el 2016 fue el año más caluroso del que hubiera registro.

La información dada a conocer días antes de la investidura de Donald Trump, quien cuestiona sobre si el hombre es el causante del cambio climático.

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.