Prisión preventiva a Rodrigo Medina

Un juez de control dictó prisión preventiva por 30 días contra el ex gobernador de Nuevo León, luego de que fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y daño al patrimonio del estado.

El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, ha ingresado al penal de Topo Chico, alrededor de las 03:30, después de que el juez de control, Miguel Eufracio Rodríguez, le dictó prisión preventiva como medida cautelar. Con esta decisión se trata de evitar que se sustraiga de la acción de la justicia.

La audiencia inició a las 09:00 de este miércoles, y fue a las 00:06 horas de este jueves, el juez resolvió vincularlo a proceso por los delitos de Peculado y Daño Contra el Patrimonio del Estado por un monto de 3 mil 128 mdp, por presuntamente  otorgar estímulos indebidos a la armadora automotriz KIA Motors.

La defensa legal de Medina, encabezada por los abogados Alonso Aguilar Zinser y Javier Flores Zaldívar, reprobó la medida aplicada.

“Manifestamos nuestra absoluta inconformidad con la imputación, después el Ministerio Público solicitó medidas cautelares, exhibimos una suspensión provisional, que de manera expresa establece que el licenciado Medina no podrá ser privado de su libertad”, dijo Aguilar Zinser.

“De manera sorpresiva, infundada y cuestionable, el Juez procedió a escuchar al Ministerio Público sobre la solicitud, en franco desacato de la suspensión”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.