SCJN recibe primera controversia contra gasolinazo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación recibió la primera demanda legal en contra del gasolinazo.

Un total de 24 alcaldes de Jalisco presentaron controversias constitucionales en contra del incremento al precio de las gasolinas y el diésel al exigiur un trato “equitativo” al de municipios de Veracruz, que es donde los combustibles tienen un costo menor a nivel nacional.

Los alcaldes pertenecientes al partido Movimiento Ciudadano, dijeron que la intención de la demanda no es combatir el aumento generalizado en el aumento de los combustibles, sino exigir un trato igual al de los municipios que se ven favorecidos con un costo menor de los hidrocarburos.

Para ello, demandaron una suspensión provisional para que en los ayuntamientos quejosos el costo de la magna sea un peso 20 centavos menor al costo actual, lo que significaría un ahorro importante para los habitantes de la zona.

Por ejemplo, precisaron, en la zona metropolitana de Guadalajara, las gasolinas Magna, Premium y el Diésel cuestan 16.53, 18.41 y 17.26 pesos, respectivamente, mientras que en Veracruz su precio es de 15.33, 17.11 y 16.41, respectivamente.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.