INE cancela nuevo edificio y recorta salarios

Luego de las críticas por sus millonarios bonos y por solicitar IPhones de más de 20 mil pesos para los consejeros, el Instituto Nacional Electoral determinó cancelar el proyecto de construcción de su nuevo edificio que en principio tendría un costo de mil millones de pesos.

Además, el INE determinó reducir en 10 por ciento el salario de los consejeros electorales y de los altos mandos ejecutivos en consonancia con las disposiciones del gobierno federal contenida en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar anunciadas el pasado lunes.

El INE acordó poner a disposición de las autoridades hacendarias y la Cámara de Diputados, los mil millones que el organismo tiene en el fideicomiso para la construcción del inmueble, que se tenía previsto iniciar este año, pero se valoró que no había condiciones para concretarlo.

De manera paralela, los consejeros electorales y la Junta General Ejecutiva renunciarán al pago de sus teléfonos celulares que tenía cargo al INE para pagar cada uno el servicio de telefonía.

El INE, Lorenzo Córdova, sostuvo que “México vive una coyuntura histórica difícil y compleja que afecta al desempeño de las economía, al bienestar de la sociedad, a la credibilidad de sus instituciones públicas y que alimenta un extendido malestar social”.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.