Starbucks contratará a 10 mil refugiados en respuesta a Trump

Howard Schultz, director general de la cadena de café  Starbucks, anunció que contratará a 10 mil refugiados tras la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de prohibir el ingreso de inmigrantes y refugiados de 7 países.

En una carta a empleados publicada en la web de las cafeterías, Schultz y el director de operaciones, Kevin Johnson, afirmaron que su marca está en contacto directo con empleados afectados por la prohibición en materia de inmigración y hará “todo lo posible para darles apoyo y ayudarlos a atravesar este periodo confuso”.

Cabe destacar que Starbucks seguirá invirtiendo en México, la empresa tomará medidas para “Dar apoyo a nuestros clientes y socios mexicanos y sus familias mientras lidian con el impacto que las sanciones comerciales, restricciones de inmigración e impuestos propuestos que podrían tener en sus negocios”.

“Escucho la alarma que expresan la civilidad y los derechos humanos que hemos dado por descontado por tanto tiempo están siendo atacados, y queremos usar una forma de comunicación más veloz y más inmediata para relacionarnos con nosotros en asuntos que nos conciernen a todos como socios”, escribió Schultz.

El pasado viernes, Trump dictaminó una orden que suspendía la admisión de refugiados de Estados Unidos por 120 días y, además, prohibió la entrada de ciudadanos de países como Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

Por su parte una de las empresas más importantes de Internet, Google donará cuatro millones a organizaciones que luchan por los derechos de los inmigrantes.

Con información de La Vanguardia

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.