Expulsan a alumno por portar arma de diábolos en SLP

Un alumno de secundaria fue expulsado del Colegio Motolinía por ingresar al salón de clases con una pistola de diábolos, la cual mostró a sus compañeras bromeando.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió el reporte de la posesión de un artefacto de diábolos de parte del estudiante, confirmó el titular de la Fiscalía, Federico Arturo Garza Herrera.

Al alumno se le encontró la pistola la semana pasada mientras la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) concretaban los protocolos para la implementación del Programa “La Seguridad Escolar, Compromiso de Todos”. Ambas instancias han mantenido discreción sobre el hecho.

Padres del menor acudieron a la CEDH a presentar una queja por el trato que recibió el alumno al ser expulsado del plantel educativo; en tanto, el procurador estatal afimó que no existe denuncia formal respecto del artefacto de diábolos que le habría sido encontrado al estudiante.

En una entrevista con un informativo local, el director de Educación Básica de la SEE, Gaudencio Medellín Gerber, informó que el estudiante fue dado de baja del plantel, que aplicó el reglamento por un acto de indisciplina.

Este martes la Secretaría de Educación del Estado, en coordinación con padres de familia y Derechos Humanos, formalizaron el inicio del programa de seguridad en las escuelas del estado con la revisión de materiales y útiles escolares de los alumnos.

La dependencia aseguró que en la revisión de mochilas a los estudiantes no se presentó ninguna irregularidad.

Hasta el momento el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, no ha hecho ningún pronunciamiento con relación al alumno expulsado presuntamente por tener entre sus útiles la pistola de diábolos.

Con información de El Universal

MiHeL

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.