FED deja sin cambios tasa de fondeo

Recién concluyó la reunión de política monetaria de la FED de EUA. En línea con lo esperado por el mercado, la autoridad dejó sin cambios su tasa de fondeo (0.75%).

El tono del comunicado es un poco más optimista sobre el desempeño económico, sobre todo hace mención de mejoras en el mercado laboral y en el sentimiento del consumidor e inversionista. Esto significa que la FED continúa con su plan gradual de normalización de tasas.

Sin embargo, la FED ofreció muy pocas señales adicionales sobre si aumentará tasas de interés en la próxima reunión (marzo). La falta de dirección en el corto plazo puede ser atribuida a la incertidumbre sobre la consolidación de los planes económicos de la Administración de Trump.

La FED comenta que sigue atenta a indicadores económicos de empleo e inflación, por lo que cobra relevancia el próximo informe de empleo de EUA (viernes).

La reacción de los mercados financieros ha sido positiva, aunque limitada. En particular, el peso mexicano observó una apreciación temporal hasta los $20.72 por dólar spot.

@CIbancoverde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.