Hollywood contra decreto de Donald Trump

Dos de los sindicatos más influyentes del cine en Estados Unidos, se manifestaron en contra de la decisión del presidente Donald Trump de prohibir -temporalmente- la entrada de siete países de mayoría musulmana.

El Sindicato de Directores de EU (DGA, por sus siglas en inglés), que representan a los directores de cine y televisión, cree que los artistas independientemente “de su origen nacional, de su religión o de su género, deben poder venir a nuestro país a mostrar su trabajo”.

“Las políticas que impiden esto, sin la reflexión necesaria, deben preocupar a toda persona a la que le importe el arte y el cine. El intercambio artístico es la base de quienes somos, es de lo que tratan cada vez más las películas y la televisión: reunir a la humanidad, trascender fronteras y culturas”, agregó el DGA.

FOTO AP
FOTO AP

Por otra parte el Gremio de Actores de Cine (SAG) y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (AFTRA), sindicato que representa a más de 160.000 actores, presentadores, entre otros profesionales de los medios de comunicación en el mundo, proclamó su apegó a la igualdad, independientemente de la raza, el género, religión, orientación sexual o país de origen.

SAG-AFTRA, indicó que “esta política de inmigración es errónea y respaldaremos a nuestros artistas alrededor del mundo”.

Con información de AFP y Variety Magazine.

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.