Humilla Trump a Peña: ‘no necesito a México’, le dijo en llamada telefónica.

La periodista Dolia Estévez, asentada en Washington DC, reveló hoy que tuvo acceso a información referente a la llamada telefónica que sostuvieron los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, en medio de la crisis diplomática por el la construcción del muro fronterizo.

Según Estévez, la llamada “fue muy ofensiva” de Trump a Peña e incluso éste habría amagado con el despliegue de tropas militares en México si el actual gobierno no puede combatir al crimen organizado.

“Trump le dijo a Peña Nieto que no necesita a México ni a los mexicanos, en tono amenazante, e incluso se quejó del mal papel que está haciendo el Ejército en el combate al narcotráfico. Incluso le sugirió que si son incapaces de combatirlo (al narco) quizá tenga que enviar tropas para que asuman esta tarea”, reveló Estévez en entrevista con Carmen Aristegui.

Estévez, columnista de la versión en inglés de la revista Forbes y con varias décadas como corresponsal de distintos medios mexicanos en Washington, afirmó que Trump “humilló” a Peña Nieto y le aseguró que su país no necesitaba a México.

“No necesito a los mexicanos, no necesito a México, vamos a construir el muro y ustedes van a pagar les guste o no”, fue lo que le dijo Trump a Peña, según le revelaron fuentes a Estévez.

Con información de La Capital

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.