Inicia exhumación de cadáveres en fosas de Jojutla

Trabajadores de la Fiscalía General de Morelos iniciaron la exhumación de cadáveres en dos excavaciones descubiertas en el municipio de Jojutla, donde según la dependencia hay por lo menos 35 cuerpos humanos enterrados.

El descubrimiento es el segundo caso de fosas clandestinas encontradas durante la administración del gobernador Graco Ramírez.

El primero fue en mayo pasado en la comunidad de Tetelcingo donde se localizaron zanjas de las cuales se desenterraron al menos 117 cadáveres.

A las labores se unieron los equipos forenses de la Procuraduría General de la República (PGR), División Científica de la Policía Federal (PF), FGE y Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

A los cuerpos que sean exhumados se les tomarán muestras de ADN para confrontarlos con las bases de datos de familiares de personas desaparecidas para buscar su identificación.

Los familiares de las víctimas y desaparecidos no sólo buscan a sus seres queridos en las fosas de las bandas del crimen organizado, sino también en las fosas de las fiscalías, dijo Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

También estuvieron presentes varios colectivos de familiares de personas desaparecidas, entre ellos Eslabones por los Derechos Humanos, Enlaces Nacionales y la organización Búsqueda de Familiares Regresando a Casa Morelos.

Un tráiler de la PGR que cuenta con cámaras frigoríficas servirá para resguardar los cuerpos antes de su traslado al panteón privado Jardines del Recuerdo, donde se encuentran los cadáveres que en mayo pasado fueron exhumados de las fosas clandestinas en Tetelcingo.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.