Noche de Museos participarán 18 recintos en Puebla

El sábado 18 de marzo se llevará a cabo una edición más del programa Noche de Museos, el cual contará con la participación de 18 recintos culturales con entrada gratuita para los visitantes.

Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Puebla, acompañado por Alejandro Cañedo Priesca, director de Turismo Municipal, confió en que se incremente en número de visitantes con motivo del próximo “fin de semana largo”.

En conferencia de prensa, confió en que habrá un incremento de nueve por ciento en el número de visitantes a la ciudad capital, y refirió que hasta el momento se reporta un 75 por ciento de ocupación hotelera para el próximo fin de semana.

Trauwitz Echeguren mencionó que en el primer bimestre de este año se registró un incremento del turismo de 4.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, lo que también generó un crecimiento de 4.6 puntos porcentuales en cuanto a la derrama económica.

Al precisar sobre la edición de Noche de Museos realizada en febrero pasado, Alejandro Cañedo destacó que dejó una derrama económica de dos millones de pesos, con una asistencia de poco más de 18 mil personas, por lo que confió que esta cifra se incremente el sábado próximo.

Recordó que durante 2016 se llevaron a cabo 13 ediciones de Noche de Museos, casi una por mes, a las cuales asistieron 210 mil 862 asistentes, lo que representa un promedio de 16 mil 215 por sesión.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.