Sheinbaum se mueve por la jefatura de gobierno de la CDMX

Quien anda en busca de apoyos para quedarse con la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México es la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, así lo demuestra una fotografía que publicó en su cuenta de Twitter el fin de semana pasado, y en la que aparece junto a sus homólogos de Tláhuac, Rigoberto Salgado; Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, y Xochimilco, Avelino Méndez.

Nos dicen que en la reunión, sus colegas, todos de Morena, dieron su respaldo a las aspiraciones de la ex secretaria del Medio Ambiente rumbo a la contienda electoral de 2018; de hecho, Avelino Méndez fue más allá y consideró a su compañera de partido como la mejor carta para ganar la Jefatura de Gobierno, al asegurar que cuenta con una gran trayectoria y conoce las necesidades de los capitalinos, además de a detalle la metrópoli.

El respaldo de los jefes delegacionales fue visto, en la casa de enfrente, como un madruguete, pues el titular en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se encuentra mejor posicionado en los sondeos de opinión, por encima de la propia Sheinbaum y de Martí Batres, quien también ha externado su deseo de ser candidato.

La pregunta es: ¿Andrés Manuel López Obrador dio el visto bueno a los comentarios y apoyos de Avelino Méndez? o éste se fue por la libre, lo que se antoja poco probable, pues es bien sabido que al interior de Morena, nada se mueve sin la autorización del tabasqueño; de ahí la duda de si AMLO ya decidió apoyar con todo a su antigua colaboradora y dejó sin cobijo a Monreal.

PLATÍCALE AL GOBERNADOR

En un intento por tener un acercamiento más estrecho con sus gobernados y atender sus demandas y necesidades, el gobernante de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pondrá en marcha, mañana, la primera audiencia pública denominada Platícale al Gobernador.

El arranque de este programa será en Chetumal, donde, por cuatro horas, el propio Carlos Joaquín, así como su gabinete recibirán a los ciudadanos para escuchar sus peticiones y darles una solución de acuerdo a la naturaleza de sus problemas.

Platícale al Gobernador se llevará a cabo de manera semanal en los 11 municipios que conforman el estado.

 
ELECCIONES DE JUNIO, DE LAS MÁS COSTOSAS

De acuerdo a un reporte de la Consultora Integralia, que dirige Luis Carlos Ugalde, para las elecciones de junio próximo, en las que se elegirán tres gobernadores (Estado de México, Coahuila y Nayarit), así como dos Congresos locales y 270 ayuntamientos, se tiene contemplado un gasto de cuatro mil 28 millones de pesos, sin incluir aportaciones privadas. El costo promedio por elector será de 203 pesos, y Nayarit tiene el voto más elevado con 222 pesos.

[email protected]
@JuanMDeAnda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.