Soriana analiza desinversión de activos

La cadena de supermercados Soriana analiza las alternativas que tiene como respuesta a la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), luego de que objetara la propuesta de desinversión, tras la compra de unidades a Comercial Mexicana.

Y es que la Cofece autorizó la operación para una parte de los activos planteados, que contemplaba la venta de seis sucursales de la tiendas a favor de Chedraui, además de arrendamientos de inmuebles y la cesión de los derechos de arrendamiento de inmuebles propiedad de un tercero.

El organismo regulador expuso que para las tiendas ubicadas en terrenos de Soriana, la propuesta incluye un esquema de arrendamiento que a su juicio no cumple con las condiciones que impuso para la desinversión de las tiendas, por lo que fue objetada.

La comisión explicó que esto implicaría la creación de un vínculo entre las dos empresas competidoras entre sí, lo que podría facilitar el intercambio de información, así como el ejercicio de conductas prohibidas por la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Dentro del paquete de tiendas, hay algunas que están ubicadas en inmuebles de terceros, por lo que se planteó, para estos casos, la cesión de derechos de arrendamiento de Soriana a Chedraui como esquema aprobado de desinversión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.