Aurelio Nuño llama a apoyar el nuevo modelo educativo

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, convocó a impulsar el Nuevo Modelo Educativo por encima de cualquier diferencia, como una estrategia a largo plazo para que los niños triunfen.

Vivimos un momento muy importante, con gran generación de conocimientos, más avances tecnológicos que nunca y por ello es importante replantear los puntos centrales del sistema educativo, dijo Nuño Mayer en Guadalupe, Zacatecas, al presentar el Nuevo Modelo Educativo.

Esta estrategia, pone en blanco y negro el tema y genera una visión coherente de largo plazo, para que la política pública establezca una educación integral y de calidad.

Nuño Mayer recordó que los niños deben “aprender a aprender”, es decir, razonar, discernir y diferenciar lo importante de lo superfluo, además de fortalecer sus habilidades socioemocionales para mejorar su desempeño académico. Se busca, dijo, que México sea bilingüe o trilingüe en 20 años, a partir de una visión de largo plazo realista, no demagógica.

Por ello, se fortalecerá el trabajo en las Escuelas Normales, para que los maestros egresen con algunos niveles de inglés y reorganizan las escuelas, para que tengan menos carga burocrática y más acompañamiento pedagógico.

Además, la propuesta consiste en que los planteles definan el 20 por ciento de los contenidos educativos, conforme a los contextos regionales de cada entidad.

NTX/JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.