Delfina Gómez, admitió que descontó sueldos

La candidata de Morena al Gobierno mexiquense, Delfina Gómez, afirmó que sí hubo descuentos salariales vía nómina al menos a 200 trabajadores de Texcoco como denunció el PAN y su candidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

Sin embargo, la morenista aseguró que esos documentos fueron legales, transparentes y a solicitud expresa de los mismos trabajadores, quieres decidieron donar ese dinero a distintos fines, incluidas organizaciones políticas o a cuestiones como el Fonacot.

El representante de Morena en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno, defendió la legalidad de los descuentos salariales con el argumento de que todos los partidos lo hacen.

Por su parte el Instituto Nacional Electoral (INE) ha señalado en el pasado que están expresamente prohibidas las aportaciones de simpatizantes y militantes a un partido vía nómina, ante esto Morena rechazó que dichos descuentos hayan ido a su partido, pues como partido aún no existía en 2013 y gran parte de 2014.

JCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.