Situaciones que no debes forzar en tu nueva relación

Cuando conocemos a alguien que verdaderamente nos importa, intentamos -por todos los medios- complacerla para de esta manera proporcionarle felicidad y satisfacción, y cuando esto ocurre de forma recíproca se puede llegar muy lejos; sin embargo, hay algunas cosas que deben fluir sin presión, algunas cosas que no debes forzar en una relación para que ésta funcione:

SEXO– No hay nada más incómodo que tener sexo con alguien por compromiso, si uno de los dos no está seguro de querer dar el paso a la intimidad física, el otro no debería tener problema con eso, el respeto es lo más importante. Además, si nos vamos a lo más superficial, las cosas no serán fluidas, no habrá conexión y es casi seguro que alguno quedará insatisfecho.

ACELERAR LA PRESENTACIÓN DE LA FAMILIA-Ir a una reunión con sus padres o hermanos es señal de que la relación está dando un giro más formal; si tú ya lo hiciste y te sientes bien con eso, permite que tu pareja tome su tiempo, ya llegará la ocasión especial en la que quiera presentarte.

HABLAR DE LOS EX– Esto se puede presumir a una frase: no tiene importancia. Ya que ese pasado, es pasado; tanto tú como tu pareja estuvieron con otras personas, sexual y sentimentalmente, y vivieron experiencias buenas y malas de las cuales aprendieron y los ayudaron a convertirse en quienes son hoy.

TENER ALGO ESPECIAL– Hay detalles que demuestran que la otra persona piensa en ti hasta en los momentos más sencillos, desde el mensaje que te mandó porque pasó por la calle que lleva el nombre de tu escritor favorito, hasta la planeación de un picnic en tu sitio más querido de la ciudad.  No hay nada más agradable que saber que planeó algo por ti y que se esfuerza por sorprenderte, pero tampoco hay nada más desagradable que sentir que lo hicieron porque lo pediste o sugeriste de la manera más directa posible.

DECIR “TE AMO”– Algunos esperan años, otros meses y algunos sólo un par de horas -estos últimos tal vez tienen un problema-. Hay personas que no son buenas con las palabras y hacen todo para demostrarlo, eso vale más, ¿no? Si te nace decirlo está muy bien, pero no esperes que en ese momento tu pareja te corresponda, si no lo hace tal vez crea que no es el momento correcto pues aún no está listo.  “Te amo” es una frase pequeña pero con gran significado, dale el peso correcto y no la uses como muletilla porque puede perder valor.

JCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.