Tesla, la automotriz con mayor valor en Estados Unidos

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla se ubicó como la automotriz con mayor valor de mercado en Estados Unidos, superando a General Motors, lo que apunta a un cambio fundamental en un sector clave de la economía estadounidense.

Las acciones de Tesla, con sede en Palo Alto, California, subieron en la apertura del mercado de valores de Nueva York para ubicarse en 312.75 dólares por unidad, con lo que la empresa alcanzó un valor de mercado de 51 mil 10 millones de dólares.

General Motors tiene un valor de mercado de 50 mil 890 millones de dólares, por su parte Ford cuenta con 44 mil 950 millones de dólares -cifra que fue superada por Tesla apenas la semana pasada-.

Mientras que las ventas de vehículos tradicionales que funcionan a base de combustible se encuentran estancadas, los inversionistas parecen redoblar sus apuestas al desarrollo de autos eléctricos que no contaminen.

Tesla es la empresa que parece encarnar la expectativa de que los autos eléctricos representan el futuro inevitable hacia el que avanza la industria del transporte en el mundo.

Fundada por el empresario Elon Musk, Tesla no es una empresa rentable y tiene enormes deudas, sin embargo, es considerada muy significativa tanto por analistas como por inversionistas.

NTX/JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.