Capturan a tres presuntos huachicoleros en el Estado de México.

  •  Les fueron decomisados más de mil litros de diesel y gasolina.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizó este domingo la captura de tres hombres que comercializaban diesel, obtenido presuntamente de la ordeña de ductos de Pemex localizados en la zona norte del Estado de México.

La fiscalía comunicó que personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) Tultitlán, conformado por autoridades federales, estatales y municipales, efectuaron un operativo barrido en el municipio de Melchor Ocampo, en dónde localizaron a tres sujetos con recipientes que contenían mil 20 litros de combustible de procedencia ilícita.

Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en calle Corregidora, en la Colonia La Florida, cuando los detenidos suministraban combustible a un tractocamión, “quienes no pudieron acreditar la procedencia del combustible, además aceptaron que lo almacenaban en ese inmueble y luego lo comercializaban”,  informó la FGJEM.

En el lugar fueron detenidos Eduardo “N” de 40 años, Alfredo  “N” de 39 años  y Abisai “N” de 20 años, a quienes se les decomisaron 21 garrafones de 20 litros de hidrocarburo cada uno; además de tres tambos de 200 litros de combustible cada uno.

Los tres sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal, por el delito de violación a la ley para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, en su modalidad de almacenamiento de hidrocarburos.

De acuerdo a autoridades del área de seguridad física de Petróleos Mexicanos, que pidieron apoyo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en el estado hay una decena de municipios donde Pemex ha detectado ordeña de ductos, entre ellos: Huehuetoca, Teoloyucan, Otumba, Acolman, Axapusco y Tepetlaoxtoc.

MiHeL

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.