Estado de México e Hidalgo con más propuestas para Premio Forestal

Al menos 124 propuestas de 25 estados del país recibió la convocatoria al Premio Nacional al Mérito Forestal en su edición 2017, en donde la categoría “Restauración Forestal” registró el mayor número de participantes.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que las entidades con más interesados fueron el Estado de México, con 32 propuestas; Hidalgo, con 11 y Quintana Roo y Veracruz con 10 proyectos cada una.

De las nueve categorías incluidas, la que mayor número de inscritos tuvo fue Restauración forestal, con 37; seguida de Manejo y ordenación forestal, con 20 y Mujeres forestales con 17.

La Conafor detalló que el premio tiene como fin reconocer y estimular a las personas físicas y morales que desde los sectores privado y social realicen o hayan realizado aportaciones relevantes en favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de recursos forestales.

La convocatoria cerró el 21 de abril, se encuentra en la etapa de evaluación y será a finales de mayo cuando el Consejo de Premiación apruebe el dictamen del jurado, integrado por miembros del Consejo Nacional Forestal (Conaf), para dar a conocer a los ganadores a mediados de julio.

El premio, creado en 1979, incluye las categorías: Reforestación, Protección forestal, Restauración forestal, Silvicultura comunitaria, Manejo y ordenación forestal, y Organizaciones de la sociedad civil.

Asimismo, Mujeres forestales, Industria forestal y Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal. Las propuestas ganadoras en cada rubro recibirán 100 mil pesos como estímulo.

NTX/jCd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.