Las noticias más importantes de hoy.

El Universal

Huachicoleros usaron a niños como escudos humanos

El gobierno de Puebla difundió un video en el que se observa la forma en la que supuestos huachicoleros utilizan a mujeres y niños como escudo para impedir los operativos cuando son denunciadas tomas clandestinas de hidrocarburos.

Excélsior

Se desata guerra por la ordeña; ataques del crimen en Puebla e Hidalgo

Delincuentes dedicados al robo de combustible, conocidos como huachicoleros, atacaron desde la noche del miércoles y durante el jueves a militares y policías en Puebla e Hidalgo, dejando un saldo de cuatro soldados y seis civiles muertos (dos de ellos menores de edad), 12 heridos y 14 detenidos.

Milenio

‘Huachicoleros’: armas largas y niños ‘escudo’

El conflicto por las tomas clandestinas de combustible de los ductos de Pemex en la zona del Triángulo Rojo en Puebla provocó en pocas horas 10 muertos, 12 heridos y un bloqueo en la autopista PueblaOrizaba.

Reforma

Gobierna; lo indagan por extraer gasolina
El Presidente Municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, está bajo la lupa de las autoridades que investigan el robo de hidrocarburos en Puebla.
El Sol De México
Militares repelen a banda de huachicoleros

En un operativo encaminado a frenar el robo de combustible en la comunidad de Palmarito, Puebla, elementos de la 25 Zona Militar se enfrentaron a huachicoleros con un saldo de 12 heridos, 14 detenidos y 10 muertos, entre ellos 6 presuntos ladrones de combustible.

La Jornada

Busca el IMSS prevenir 4 males con alto costo económico y social

Un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que vive con diabetes y la mantiene bajo control requiere de una inversión de 230 pesos al año para sus medicamentos. Para otro, que a causa de esa enfermedad ya tiene insuficiencia renal, se destinan 230 mil pesos para el pago de diálisis, hemodiálisis y otras complicaciones. Estos pacientes viven, en promedio, 62 años, mientras los primeros pueden llegar al promedio nacional de esperanza de vida de 75 años o más. Ese es el tamaño del reto que significan las enfermedades crónicas, advirtió el director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.