Restablecido en un 93 por ciento, servicio eléctrico tras tornado

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, restableció en 93 por ciento el suministro de energía eléctrica de los clientes que resultaron afectados por las fuertes lluvias y los vientos en las ciudades de Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.

La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a 506 mil clientes, de los cuales 472 mil ya tienen el servicio restablecido.

Detalló que en la ciudad de Reynosa ya restableció el suministro de energía eléctrica de 261 mil clientes de un total de 287 mil afectados; lo que representa 91 por ciento de avance en el restablecimiento.

En Matamoros, se restablecieron 210 mil clientes de un total de 219 mil afectados, lo que representa 96 por ciento de avance en el restablecimiento, e informó que el fenómeno meteorológico que impactó la zona afectó principalmente la infraestructura de Transmisión, al resultar dañadas 40 estructuras y tres líneas de alta tensión.

Para atender esas contingencias, la CFE desplegó trabajadores electricistas, 38 vehículos, seis grúas, tres helicópteros y 10 plantas de emergencia en las zonas afectadas, además estableció un centro de coordinación regional.

Adicionalmente, la CFE inició el traslado hacia la zona de 12 plantas de emergencia más para restablecer los servicios prioritarios.

De igual forma, solicitó a sus clientes que reporten cualquier anomalía sobre su suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.

La empresa productiva del Estado puntualizó que monitorea permanentemente las condiciones climáticas en todo el territorio nacional y que está lista para atender las afectaciones que se pudiera registrar en las próximas horas.

NTX/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.