Sonora registra temperatura de 42 grados a la sombra

La temperatura máxima alcanzada en Sonora durante las últimas horas fue de 42.0 grados a la sombra y se estima que el ambiente continúe muy cálido en el estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que el registro más alto se presentó en la estación meteorológica de El Cubil, ubicada en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa, en el oriente del estado.

Asimismo, se reportaron máximas de 41.5 grados a la sombra en El Orégano II, 41.0 en San Bernardo, 40.7 en la presa “El Novillo”, 40.5 en Hermosillo, 40.0 en las presas “El Molinito” y “Álvaro Obregón” y 39.9 centígrados en Paso Nácori.

En tanto que las temperaturas mínimas registradas hoy en Sonora fueron 9.0 grados en Yécora, 9.5 en Bacanuchi, 10.0 en Arizpe, 10.6 en Huápoca y 11.0 centígrados en Ímuris.

En el estado se mantendrá el ambiente de muy cálido a caluroso en el día, por lo que seguirán registrándose temperaturas máximas cercanas a 40 grados posiblemente ligeramente mayores.

En tanto que en las sierras más elevadas de Sonora se prevén temperaturas mínimas menores de 10.0 grados.

La Conagua indicó que continuará el tiempo estable en la entidad, con el cielo mayormente despejado, con algunos nublados en niveles altos sobre el sur de la entidad.

Habrá viento predominante de dirección sur y suroeste de intensidad variable, con algunas rachas mayores de 50 kilómetros por hora el noroeste y norte de la región.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.