Aeromar logra acuerdo con pilotos para modernizar contrato laboral

Aeromar informó que llegó a un acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) para modernizar el contrato laboral, lo que permitirá incrementar la productividad y competitividad de la aerolínea, aunque ahora la negociación se centrará con sus sobrecargos.

“Queremos reconocer a todos nuestros pilotos que aceptaron democráticamente actualizar el contrato colectivo, lo cual nos permite alinearnos a los estándares de la industria”, dijo el director general de la aerolínea, Andrés Fabre.

El directivo recalcó que el acuerdo con ASPA es el resultado del trabajo conjunto entre pilotos y empresa, lo que permite que hoy se continúe con el proceso de transformación que reforzará la posición estratégica de la firma.

Por ello, hizo un reconocimiento a la sensibilidad de los tripulantes, ya que aceptaron modificar algunas cláusulas que limitaban la productividad y recibieron un incremento muy modesto que, sin embargo, es lo que permitirá a la empresa iniciar su crecimiento.

Esto ocurrirá una vez que se revise el contrato con los sobrecargos de la empresa, a quienes Fabre invitó a sumarse a este esfuerzo conjunto que dará a la aerolínea el impulso definitivo.

“Tenemos la certeza de que trabajando juntos, Aeromar se convertirá en un referente de éxito en la industria aérea y seguirá volando por muchos años más, como lo hemos hecho a lo largo de tres décadas ininterrumpidas”, concluyó el director general de la línea aérea.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.