Aeroméxico analiza posibles impactos, tras resolución de Cofece

Aeroméxico informó que analiza cuál será el impacto en sus operaciones por la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre la aplicación de slots (horarios de despegue y aterrizaje) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la línea aérea señaló que, en su caso, además valorará las acciones que procedan con el fin de continuar generando empleo y aumentando la conectividad del país.

Recordó que el 29 de febrero de 2016, la Cofece le notificó, al igual que a otras aerolíneas, la resolución del Pleno en el expediente IEBC-001-2015 relacionado con la investigación en el mercado de la provisión de los servicios de transporte aéreo que utilizan el AICM para sus procedimientos de aterrizaje y despegue, que inició el 16 del mismo mes, pero de 2015.

Subrayó que tras dos años, el lunes pasado el órgano regulador resolvió que los servicios de aterrizaje, despegue, uso y control de plataformas de la terminal aérea capitalina son un insumo esencial, y que su forma de acceso genera ineficiencias y efectos anticompetitivos en el mercado del transporte regular de pasajeros.

Por ello, estableció 11 medidas correctivas que debe adoptar el aeropuerto capitalino en materia de transparencia, control y criterios para calificar el uso de horarios de aterrizaje y despegue, con el objetivo de evitar que se degrade la calidad del servicio prestado por las aerolíneas, así como aumentar la posibilidad de entrada y expansión de competidores.

Además de los beneficios para los usuarios, que serán la reducción en demoras, cancelaciones y pérdidas de conexión, y se fomentará una mayor oferta y menores tarifas aéreas.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.