Android 7.0 Nougat llega apenas al 11.5% de dispositivos.

Uno de los principales puntos en contra del sistema operativo Android es que sus actualizaciones no llegan tan fácil a los teléfonos compatibles, como sí sucede en iOS.

A casi un año de su lanzamiento, Android 7.0 Nougat  apenas superó el 10% de penetración, por decirlo de alguna manera, de acuerdo con las cifras de distribución de julio.

Esto se debe, principalmente, a que en el mes pasado se lanzaron varios equipos con esta versión (de tal forma que pasó del 1.7% al 10.6%); en tanto que la versión 7.1 pasó del 0.3 al 0.9%. Así, el total da un 11.5% de teléfonos con Nougat.

 

Según los números, un 31.8% de los celulares usa Android 6.0 Marshmallow; 30.1%, Lollipop; 17.1%, KitKat; 8.1%, Jelly Bean; 0.7%, Ice Cream Sandwich; y el mismo porcentaje, Gingerbread.

Las cifras corresponden a los teléfonos Android que accedieron a la Play Store del 30 de junio al 6 de julio de este año.

Andorid 7.0 se liberó el 22 de agosto de 2016 y tardó 10 meses para alcanzar una cifra de dos dígitos. Mientras, se espera que en las próximas semanas se dé luz verde a la versión 8.0, la cual contaría con mejoras en funcionamiento y seguridad.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.