El cuerpo de una mujer, con huellas de violencia sexual, es hallada en canal de aguas negras

Trabajadores de la construcción hallaron el cuerpo semi desnudo de una mujer en un canal de aguas negras, sobre el camino al Moral a la altura del Puente de la Hacienda de San Mateo Tezoquipan Miraflores, en Chalco, Estado de México.

Las autoridades, determinaron que se trataba de una mujer de aproximadamente 30 años de edad y aunque no se le apreciaban lesiones, se presume que fue agredida sexualmente.

Personal de Bomberos y del Servicio Médico Forense arribaron al lugar de los hechos para rescatar el cadáver aún no fue identificado y trasladarlo a la morgue para realizar la necropsia de rigor.

Ayer, autoridades del Edomex encontraron el cuerpo calcinado de una mujer en un camino de terracería cerca del poblado Rancho los Reyesen, en el municipio de Temascalapa.

El nivel de desintegración del cuerpo evitó que se pudieran determinar los rasgos físicos ni la edad de la víctima.

Desde 2006 y hasta abril de 2017 se han registrado 2 mil 367 mujeres y niñas desaparecidas en el Estado de México, en los llamados “focos rojos”: los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Chimalhuacán, Cuautitlán y Toluca de Lerdo, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia estatal.

Los focos amarillos, donde se documentaron de 60 a 90 desapariciones, se encuentran en Chalco, Valle de Chalco Solidaridad, Ixtapaluca, la Paz, Tultitlán y Tecámac, todos municipios cercanos a la Ciudad de México.

jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.