Investigaremos posibles nexos de autoridades con Cártel de Tláhuac: Mancera.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigará si servidores públicos están involucrados con el grupo criminal de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’.

Tras el enfrentamiento entre elementos de la Marina e integrantes del Cártel de Tláhuac, donde murió el líder de dicha organización criminal y sietes presuntos sicarios, Miguel Ángel Mancera informó que investigan nexos de las autoridades con grupos criminales.

 Foto de @c4jimenez

“También tenemos que revisar si hubiera servidores públicos involucrados” con ese grupo criminal, dijo Mancera Espinosa en entrevista para el programa Despierta de Noticieros Televisa.

“No es normal que en una zona así, pues no tuvieras reportes de que estuvieran pasando ciertos delitos y ciertas actividades que afloran con la investigación que hicimos paralela con la Secretaría de Marina”, comentó Mancera.

Miguel Ángel Mancera. Foto de Twitter

Sobre alguna posible colusión, el jefe del gobierno capitalino indicó que van a “ver hasta dónde llega su forma de incidencia”.

De acuerdo con el gobierno de la capital el cártel liderado por ‘El Ojos’, disputaba “zonas de narcomenudeo que no eran propias de Tláhuac, querían entrar a Chalco, colindancias del Estado de México e Iztapalapa”.

Asimismo, aclaró que Felipe de Jesús Pérez Luna, el líder abatido, operaba desde hace muchos años en la capital con la organización La Mano con Ojos.

“Se detiene al que decíamos que era La Mano con Ojos (…) lo que no sabíamos bien a bien en ese momento es que La Mano con Ojos eran dos, era La Mano y era El Ojos”, señaló Mancera Espinosa.

Foto Especial

Durante la madrugada de este viernes se efectuaron más cateos en domicilios de Tláhuac, lo que derivó en decomisos y detenciones, de acuerdo con el funcionario.

“Hubo algunas llamadas de emergencia, entró la policía, se encontraron armas, se encontró droga, se encontraron vehículos”.

Durante la madrugada de este viernes, elementos de la Procuraduría General de la República y elementos de la Marina llevaron los cuerpos de los presuntos delincuentes abatidos al Instituto de Ciencias Forenses, en la colonia Doctores. Dicho operativo finalizó a las 04:00 h.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.