Las noticias que debes saber para iniciar el día.

El Universal

Usan huachicol 180 mil vehículos de transporte

Una tercera parte del transporte de carga y pasaje en México se mueve con diesel robado, reconocieron agrupaciones de transportistas. Revelaron que durante los recorridos en las diferentes rutas que cubren, los huachicoleros ordeñan los tanques de combustibles de tráileres y camiones para forzarlos a comprar diesel robado.

Excélsior

Entierran al fiscal contra la corrupción; PAN y PRD 

El Sistema Nacional Anticorrupción se quedará incompleto debido a que el nombramiento de su fiscal está en la congeladora del Senado. Ayer, el PAN y el PRD confirmaron que no habrá fiscal antes del próximo 18 de julio, cuando venza el plazo de ley para que el sistema trabaje plenamente.

Milenio

La IP no denuncia corrupción porque se beneficia: Inegi

Los empresarios no denuncian la corrupción al realizar trámites porque es difícil encontrar el área adecuada para quejarse, pero también porque quienes se quejan de los actos de corrupción también se benefician de ellos, consideró Adrián Franco Barrios, director general de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Reforma

Aumenta violencia en robos

Los carteristas y los robos silenciosos a personas que caminan en las calles se quedaron en la historia. En la actualidad, el modus operandi de los asaltantes es más violento, según el Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México.

El Sol de México

Gobierno de Chihuahua presenta la iniciativa para evitar “más Duartes”

Ayer, el gobernador Javier Corral Jurado envió al Congreso del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, la iniciativa de reforma constitucional que establece la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, con el cual se evitará que otro “César Duarte” vuelva a saquear al estado.

La jorrnada

Acepta Duarte extradición

Sonriente, ‘‘tranquilo’’ y confiado, el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa aceptó la extradición voluntaria a México para enfrentar los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita que le formuló la Procuraduría General de la República (PGR), por los cuales podría alcanzar penas que llegarían hasta 40 años por delincuencia organizada y 15 por ‘‘lavado de dinero’’.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.