Pronostican lluvias muy fuertes en Oaxaca y Guerrero

La onda tropical 11, extendida desde el Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec, en su avance hacia el oeste, mantendrá el potencial de lluvias con tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, señaló que en Oaxaca se pronostican lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur, Mixteca y Cuenca del Papaloapan.

Además, se prevén intervalos de chubascos en la Sierra Norte, occidente de la Costa y Valles Centrales, así como lluvias dispersas en el resto del estado con cielo despejado a medio nublado.

Indicó que durante el día dominará el ambiente de cálido a caluroso principalmente en el Istmo, Cuenca del Papaloapan, Cañada, y Costa, mientras que el viento prevalecerá de dirección variable de 10 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En tanto, añadió el organismo federal, en Guerrero se prevén lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en las regiones de la Montaña, Centro y Norte.

Asimismo, se esperan intervalos de chubascos dispersos en el resto del estado con cielo despejado a medio nublado y un ambiente caluroso durante el día en zonas costeras y Tierra Caliente.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.