Sonora reporta temperatura de 48 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a 48 grados centígrados a la sombra ascendió la temperatura más alta registrada en Sonora durante las últimas horas.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló a través de su reporte meteorológico diario que el registro más alto ocurrió en la estación meteorológica de El Orégano II, localizada en el noreste de la zona rural del municipio de Hermosillo.

Asimismo, se reportaron otras temperaturas máximas de 47 grados a la sombra en la presa “El Molinito”, 46.5 grados en Hermosillo, 45.3 en El Cubil y 45 graos centígrados a la sombra en Sonoyta.

Las temperaturas mínimas más bajas reportadas este viernes en Sonora fueron de 15 grados en Yécora, 19 en Bacerac y Nacozari de García, así como 19.5 grados centígrados en la presa “Cuauhtémoc”.

La Conagua reportó que se registraron lluvias en las últimas horas de 1.1 milímetros en Yécora y de 0.4 en El Cubil, así como inapreciables en Cananea, San José de Pimas y Aribabi.

Para este viernes se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con 50 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas en Sonora, así como vientos del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros.

Asimismo, temperaturas templadas a calurosas durante el día, con valores máximos de 42 a 45 grados en las regiones noroeste, centro y sur, así como de 38.0 a 42.0 en las zonas norte y oriente, así como de 35 a 39 grados en las costas del estado.

En las regiones serranas de Sonora se pronostica para las próximas horas temperaturas de templadas a frescas por la mañana y noche, con valores de 20 a 25 grados centígrados.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.