Buscan autoridades a presunto yihadista en frontera entre Francia y España

Autoridades reforzaron los controles policiacos en la frontera entre Francia y España el domingo, para tratar de detener al yihadista Younes Abuyaqub, de 22 años de edad, quien se considera es el único que sigue vivo de los tres sospechosos buscados tras los atentados de Barcelona y Cambrils.


 

Fuentes de la cadena Euronews indicaron que el sospechoso, de origen marroquí, habría sido el conductor de la furgoneta que atropelló mortalmente a 13 personas en la Rambla de Barcelona el jueves pasado, y la policía catalana no descarta que Abuyaqub haya huido a Francia.

Las autoridades de salud locales informaron que por el momento han sido identificadas nueve de las 14 víctimas mortales de los dos ataques, y que 53 personas de diversas nacionalidades continúan internadas en diversos centros hospitalarios.

El responsable de la policía catalana, Josep Lluis Trapero, explicó que posiblemente sólo hubo una persona en la camioneta utilizada para el atropello masivo. Actualmente las operaciones de búsqueda están en curso en la frontera hispano-francesa, en la provincia de Gerona.

La casa de Alcanar es considerada el cuartel general que utilizaba el grupo yihadista para preparar explosivos. La policía encontró restos biológicos de tres personas en esa vivienda luego que el miércoles pasado una fuerte explosión en esa vivienda provocó su destrucción.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.