Mondelez mantendrá plan de negocios en México ante renegociación del TLCAN

Mondelez considera que los resultados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) serán positivos, por lo que su plan de negocios en México permanecerá igual, ya que es uno de los mercados más relevantes para la empresa a nivel mundial.

En entrevista con Notimex, el director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Mondelez, Santiago Aguilera, señaló que tienen la confianza absoluta de que las dos administraciones se van a poner de acuerdo en beneficio de la industria, ya que ambos países tienen una relación comercial muy estrecha.

“Con el TLC hoy estamos a la expectativa de los resultados, no caemos en rumores, no caemos en especulaciones, sino donde están los intereses y con la firme confianza de que los resultados van a ser muy positivos para la industria… México va a seguir siendo un mercado muy relevante a nivel global”, afirmó.

De acuerdo con el directivo, la renegociación es un tema que ha estado en la mesa para ser analizado, donde van a evaluar todos los frentes, pero como negocio las cosas seguirán igual, ya que tienen la confianza absoluta de que las dos administraciones se van a poner de acuerdo en beneficio de la industria.

Santiago Aguilera comentó, por ejemplo, que el porcentaje de chicle que se exporta de México a Estados Unidos es muy balanceado con respecto a los otros países, el cual se dirige a mercados como el europeo, chino, América Latina y Sudáfrica.

Cabe destacar que la planta de Puebla de Mondelez es la fábrica de dulces y gomas de mascar más importante en el mundo en cuanto a producto terminado, ya que produjo 72 mil toneladas en 2016, de las cuales, 55 por ciento fueron para exportación.

Adicionalmente, la empresa cuenta con una planta en la Ciudad de México, que produjo el año pasado alrededor de 33 mil toneladas de galletas, así como una en el Estado de México, que produce alimentos.

El director de la categoría de Gomas y Caramelos de Mondelez México, Luis Lazcano, señaló que una de las estrategias clave de la empresa es la innovación, lo cual les ha permitido crecer a un dígito en la categoría de goma y a doble dígito en valor para la categoría pastillas.

“En ambas categorías contamos con más de la mitad de la participación de mercado, donde siete de cada 10 chicles son de la compañía y seis de cada 10 pastillas refrescantes son de la empresa”, resaltó.

Según datos de ISCAM, se estima que en el primer semestre de 2017 el sector alcanzó ventas por 12 mil 633 millones de pesos, lo que representa un incremento del 11 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.