Hoy inicia Cumbre de Negocios en San Luis Potosí

La décimo quinta edición de la Cumbre de Negocios reunirá a empresarios, emprendedores, líderes de opinión, funcionarios, jefes de Estado y representantes de organizaciones civiles, entre otros, para discutir la situación actual de México y su futura relación con Estados Unidos.

Desde este domingo y hasta el martes próximo, los asistentes a la Cumbre de Negocios Business Summit harán énfasis en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), acuerdo que entró en vigor hace 25 años y que, desde el 16 de agosto está en renegociación entre México, Estados Unidos y Canadá.

El debate no solo será en torno al futuro nacional, sino también en su relación con el país vecino, en particular en las próximas elecciones presidenciales de México y en referencia a las prioridades estrategias en toda la región y el mundo.

También se expondrá la importancia del desarrollo del comercio electrónico y el financiamiento, toda vez que son cruciales para acelerar la integración de millones de personas en los sectores bancario y financiero.

En ese tenor, un panel de expertos y empresarios evaluarán cómo se comporta México en términos de diversos factores de competitividad, como el espíritu emprendedor y vitalidad del sector de las startups.

Otro tema relevante será el crecimiento de la industria aeroespacial mexicana, pues en 2005 había 90 empresas aeroespaciales y hoy por lo menos 320 compañías conforman este influyente sector.

Al respecto, el presidente de la Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, subrayó que la intención de los especialistas es analizar la situación en la que se encuentra el país, y con ello fijar nuevos objetivos. De ahí el tema principal de la décimo quinta edición: “Definir las acciones para Mexico”.

Resaltó que la cumbre es una de las plataformas más importantes para discutir los temas que dan el rumbo al país en relación con sus socios comerciales.

El foro contará con la presencia de los secretarios de Economía y Relaciones Exteriores, Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray, respectivamente.

También estarán los secretarios de Turismo y de Agricultura, Enrique de la Madrid Cordero y José Calzada Rovirosa, en ese orden, además del gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López.

De acuerdo con el programa, a la Cumbre de Negocios Business Summit asistirán el director general de ProMéxico, Paulo Carreño, y los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) y de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Juan Pablo Castañón, Valentín Diez Morodo y Manuel Herrera, en ese orden.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.