Lanza CNH licitación de servicios de comercialización de hidrocarburos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) lanzó la convocatoria para licitar los servicios de comercialización de los hidrocarburos que el Estado obtiene como contraprestación en los Contratos para la Exploración o Extracción.

El organismo regulador indicó que la modalidad por la que se brindarán los servicios será de “Comercialización Pura”, que consiste en que la empresa venda los hidrocarburos en el mismo punto en el que le son entregados por parte de la compañía privada que los extrajo.

De igual forma, determinará los casos en los que los servicios de comercialización se tendrán que realizar bajo la modalidad de logística y recuperación de costos, que consiste en la venta de hidrocarburos en la que los Puntos de Venta sean distintos a los puntos de entrega y que requieran la prestación de Servicios de Logística.

Por su parte, cada área contractual contará con un “protocolo de comercialización” que formará parte integral del contrato, además el comercializador recibirá de los Contratistas, la Nominación y los Hidrocarburos en el o los Puntos de Entrega.

Asimismo, descontará de los ingresos del Estado que debe entregar al Fondo Mexicano del Petróleo, el pago por los Servicios de Comercialización incluyendo su Contraprestación más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y, en su caso, los costos por Servicios de Logística.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.