Petróleos Mexicanos relanzará franquicia de gasolineras en noviembre

Ante la llegada de nuevas marcas de gasolineras en México, Petróleos Mexicanos (Pemex) relanzará su franquicia el próximo 15 de noviembre.

El presiente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, consideró que esto es una buena noticia para la empresa productiva del Estado, ya que el deseo es que sea “fuerte y competitiva”.

“Pemex va a relanzar su franquicia el 15 de noviembre, van a ofrecer una nueva forma de presentar sus productos, una nueva forma comercial”, dijo en rueda de prensa sobre la tercera etapa de flexibilización de los combustibles.

García Alcocer dijo que esto es una buena noticia, “porque queremos un Pemex fuerte, un Pemex competitivo y un Pemex que le dé a la sociedad todo lo que necesite en términos energéticos, en competencia con la industria privada”.

Precisó que con la flexibilización de las gasolinas se empezará a ver cómo más de las marcas se van a ir acercando a los estados, de hecho actualmente hay más de dos mil 500 estaciones de servicio con una bandera diferente a Pemex.

El comisionado presidente de la CRE sostuvo que hasta ahora hay en México 25 nuevas marcas de gasolineras y el número ha ido aumentando cada semana.

Asimismo, recordó que la flexibilización generará inversiones estimadas por 17 mil millones de dólares y sólo por gasolineras nuevas se estiman 12 mil millones.

Cabe recordar que la liberalización de los mercados de la gasolina abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio, desde empresas como Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina, Texaco, Combu Red, G500 y La Gas, Shell, Gulf, Chevron, entre otras que han encontrado un nicho para lazar su marca propia.

La CRE estima que él números de estaciones de servcio en los próximos años puede duplicarse y sumar 12 mil gasolineras en el país, para lo que se invertirían alrededor de 12 mil millones de dólares.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.