Gran impulso a la industria aeronáutica

El Gobierno de la República ha impulsado una política aeronáutica diseñada para lograr una industria sólida que contribuya a fortalecer la competitividad y conectividad, atendiendo a la demanda creciente en los servicios aeroportuarios.

Durante la presente Administración el número de vuelos en el país se incrementó en 29%, al pasar de 325 mil a más de 420 mil. Además, hoy contamos con una flota área comercial renovada, que ha pasado de 18 a 6 años de antigüedad.

El número de asientos ofrecidos por las aerolíneas se incrementó 58%, se establecieron 849 nuevas rutas aéreas y la flota aérea creció 40%.

Gracias al esfuerzo coordinado entre gobierno e industria en México la red aeroportuaria, constituida por 77 aeropuertos, está en constante modernización, bajo esquemas que garanticen su operación y conservación eficiente, así como su rentabilidad operativa.

Con importantes inversiones públicas cercanas a los 14 mil millones de pesos por parte de los grupos aeroportuarios, en los últimos cuatro años se han realizado importantes modernizaciones en más de 28 aeropuertos, entre los que destacan Cancún, Mérida, Acapulco, Guadalajara,

Veracruz y Reynosa, así como la construcción e inauguración del puente peatonal internacional del Aeropuerto de Tijuana.

En el Aeropuerto de Cancún se inauguró la ampliación de la Terminal 3 de pasajeros, lo que permitió incrementar su capacidad de 4,800 a 7 mil pasajeros por hora y está en construcción el nuevo edificio de la Terminal 4, que con un avance de 89% y una inversión de 2,352 millones de pesos iniciará operaciones a finales de 2017 con capacidad para atender a 8 millones de pasajeros al año, beneficiando al desarrollo de la aviación, el turismo y la economía de la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.