Se trabaja en Infraestructura pasiva del País

La Infraestructura pasiva del País es para impulsar los proyectos de cobertura en los servicios de telecomunicaciones. Ahí se ejecutan acciones para identificar el mayor número posible de inmuebles, torres, postes, ductos y derechos de vía, a efecto de ponerla a disposición de los operadores de telecomunicaciones.

Esto les permite agilizar y soportar el despliegue de redes, para reducir costos y generar condiciones que faciliten el acceso de los mexicanos a más y mejores servicios de telecomunicaciones, a menores precios. Destacan avances como:

El Proyecto de Arrendamiento de Inmuebles Federales. El 4 de mayo de 2017, la SCT y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), en coordinación con otras dependencias del Gobierno Federal, realizaron el lanzamiento del Proyecto de Arrendamiento de Inmuebles Federales, que operará mediante el sistema en línea de Arrendamiento de Espacios (ARES).

A través de este sistema, se pusieron a disposición de los operadores de telecomunicaciones y radiodifusión, bajo la modalidad de ventanilla única, uso compartido y no exclusividad, más de 10,500 inmuebles públicos federales que facilitarán el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

Para finales de este año, la meta es contar con un catálogo de 21 mil inmuebles disponibles, lo que incrementará la oferta de espacios para la instalación de infraestructura activa.

El Ejecutivo Federal, a través del despliegue de la Red Troncal, impulsa el desarrollo de nuevas redes de fibra óptica.

La Red Troncal permite extender la cobertura a lo largo del territorio nacional. Por  lo anterior, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cedió la concesión de la red de fibra óptica a Telecomunicaciones de México (Telecomm).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.