Agenda semanal del sector económico-financiero

Entre los datos económicos relevantes sobre la economía mexicana a publicarse esta semana estarán la inflación, precios al productor, confianza del consumidor, ventas al menudeo de tiendas de autoservicio y empleo-IMSS correspondientes al último mes del año.

A estos indicadores se suman el consumo privado en el mercado interior e inversión privada durante octubre, la actividad industrial y el saldo de la balanza comercial en noviembre, además de seguir atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a información referente al sector energético.

Este lunes, en México no habrá índices relevantes en el país, mientras que en Estados Unidos solo presentarán el del crédito al consumidor de noviembre.

Para el martes, en México se darán a conocer los reportes de la inflación y de los precios al productor correspondientes a diciembre, así como el saldo de las reservas internacionales al 5 de enero y la segunda subasta del año de valores gubernamentales (Cetes), mientras que en Estados Unidos será el reporte del optimismo de pequeños negocios de diciembre.

El próximo miércoles se difundirán en el país los indicadores cíclicos a octubre; y en el vecino país del norte, los precios de importación y exportación, así como el de ventas al mayoreo de diciembre.

La actividad industrial y la balanza comercial de noviembre, así como la confianza del consumidor y ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de diciembre, serán los reportes a presentar el jueves 11 de enero, mientras que en Estados Unidos serán el índice de consumidor de Bloomberg, solicitudes de apoyo al desempleo y el balance fiscal de diciembre.

En el último día de la semana, en México se conocerán los indicadores de empleo del Seguro Social del último mes de 2017, la inversión fija bruta de octubre y el consumo privado en el mercado interior de igual lapso, mientras que el vecino del norte solo las ventas al menudeo de diciembre e inventarios de empresas a noviembre.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.