Empresa de ciberseguridad abre convocatoria para innovadores mexicanos

La empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab convocó a los innovadores y a los equipos de desarrolladores mexicanos a participar en el programa Kaspersky Start México, en el que se busca apoyar a los nuevos proyectos en seguridad originados por emprendedores, desarrolladores o startups que están en etapa temprana.

En un comunicado, la firma anunció que la iniciativa Kaspersky Start México surgió con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y con otras entidades locales orientadas a startups y al desarrollo de ideas.

“Este programa se basa en la firme creencia de Kaspersky Lab de que las ideas procedentes de la comunidad de desarrolladores y emprendedores son decisivas para construir un mejor México y ‘salvar al mundo’ de las amenazas que acechan a estas diferentes áreas, coincidiendo con los ideales tecnológicos y de negocios de la compañía”, expuso el gerente general de Kaspersky Lab México, Paris Valladares.

La firma señala que para participar en el concurso se debe partir de alguna idea que resuelva problemas de seguridad en alguna de las áreas que se tomarán en cuenta, como casa inteligente, carros conectados, robots y drones, dispositivos portátiles, realidad virtual, aumentada y mixta, blockchain y entornos distribuidos, M2X comunicaciones y transacciones, redes y análisis y asistentes sociales.

Cabe destacar que para participar en el concurso los interesados deben ser mayores de 18 años, tener una startup en etapa temprana, un equipo de desarrollo, una compañía en etapa de pre-inversión o ser un innovador solitario.

La inscripción de los proyectos estará abierta hasta el próximo 11 de marzo en el portal del concurso y el acumulado de los premios será de 350 mil pesos, los cuales se repartirán entre los primeros tres lugares, que serán determinados por expertos en el ámbito de seguridad. Los ganadores se darán a conocer en el Demo Day, que se llevará a cabo el 10 de abril en la Ciudad de México.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.