Fundación Mapfre apoyará proyectos con alto impacto social

La Fundación Mapfre convoca a emprendedores de Latinoamérica y Europa a la primera edición de los Premios a la Innovación Social, por medio del cual apoyará con 30 mil euros a los proyectos ganadores.

La compañía indicó que las personas interesadas en participar en el certamen pueden presentar su proyecto hasta el 30 de abril, el cual, además de ser innovador, debe tener impacto social, así como viabilidad de implementación desde el punto de vista técnico, económico y logístico.

En un comunicado, explicó que se valorará la capacidad y experiencia de los participantes, respecto a su demostración con pruebas piloto o prototipos que hayan llevado a cabo y que acrediten que el proyecto puede ser una realidad.

La convocatoria de los premios estará disponible en tres regiones geográficas: Brasil, Latinoamérica y Europa.

La final del certamen se celebrará el 17 de octubre de 2018 en Madrid. Los premios contemplan tres categorías: Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health), que reconoce proyectos enfocados a mejorar la cultura de la salud, impulsar conductas saludables y contribuir a un cambio de hábitos más positivos.

La segunda categoría es Innovación Aseguradora, que premia ideas tecnológicas dedicadas a la promoción de seguros más accesibles y trasparentes para los clientes, así como mejorar el servicio y eficiencia de las aseguradoras para incentivar el interés por la previsión social.

Así como Movilidad y Seguridad Vial, que galardona soluciones tecnológicas que reduzcan el número de accidentes, el tráfico y la contaminación, así como las propuestas para implementar entornos urbanos más sostenibles.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.