Salud financiera y reformas, pilares del crecimiento de México: Carlos Hank

La salud financiera del país y de las instituciones financieras, así como las reformas estructurales impulsadas en esta administración, han ofrecido una mayor certeza para el crecimiento del país y de la industria bancaria, aseguró el presidente del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González.

En entrevista con Notimex rumbo a la 81 Convención Nacional Bancaria, destacó que el país cuenta con diversas variables positivas que en la actualidad le dan soporte a la economía mexicana y al sector financiero, incluyendo el bancario.

“La salud financiera que tenemos como país y de las instituciones yo creo que hoy es una de las grandes diferencias del México de hace décadas, y ello nos permite seguir con el compromiso de la industria financiera de seguir contribuyendo al desarrollo del país”, reiteró.

El titular de uno de los más grandes grupos financieros del país dijo sentirse muy entusiasmados con lo que se ha venido construyendo en el país, como las 11 reformas estructurales de los últimos años.

“Éstas han dado mayor fortaleza y dinamismo a la economía del país, y en ese sentido, también hemos visto el comportamiento de la industria bancaria, por ejemplo, Banorte tuvo el año pasado un crecimiento de doble dígito en prácticamente todos los indicadores a reportar, y de la misma manera estamos igualmente entusiasmados con los resultados que podemos alcanzar este 2018”, refirió.

Y es que, la institución financiera sigue viendo una economía fuerte, “nos sentimos confiados en seguir con los mismos niveles de crecimiento del pasado por lo que seguiremos con el compromiso de seguir construyendo al gran campeón de la banca mexicana que es en parte detonadora del crecimiento del país”, enfatizó Hank González.

Sostuvo también que a pesar del progreso óptimo del sector bancario y financiero en años recientes, el reto hacia adelante está en lograr una mayor bancarización, no obstante los importantes avances que se han conseguido en la materia.

“Son muchos los retos, quizá el principal esté en seguir incrementando el nivel de bancarización independientemente de los buenos logros y el crecimiento del pasado”, reiteró el presidente del Grupo Financiero Banorte.

Señaló que a pesar de que no se logrará la meta de una bancarización de 40 por ciento como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del 2018, el avance es sustancial por lo que más que replantear la estrategia de bancarización, se debe reforzar la misma basada en ese compromiso.

En lo personal, dijo, el reto de Banorte es estar cada vez más cerca de los clientes, de entender sus necesidades y de tener la capacidad de desarrollar las soluciones financieras que requieran cada uno de ellos.

Respecto a la fusión de la institución con Interacciones, mencionó que están a la espera del visto bueno de las autoridades correspondientes, sin embargo dijo esperar que la aprobación de la operación sea dada conocer al terminar el primer semestre de este mismo año.

Sobre el proceso electoral de este año, admitió que será una contienda muy competida por lo que exhortó a la población a escuchar detenidamente las propuestas de los distintos candidatos y en particular de aquellas que tengan que ver con el futuro rumbo del país.

“2018 es un año importante para México en términos políticos y electorales, lo más relevante es que están por empezar las campañas y lo sustancial es que los mexicanos escuchen las propuestas de cada uno de los candidatos y más aún, las que van en sentido del desarrollo del país, para que de ahí los mexicanos decidan mejor por quien emitir su voto”, finalizó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.