Industria de aerostación registra crecimiento en México

Cada día aumenta el interés por parte de los mexicanos para vivir la experiencia de subirse a un globo aerostático, por lo que se ve un claro crecimiento de esta industria en el país, aseveró Abraham Rocha, presidente del Consejo del Festival Internacional del Globo (FIG).

“Gracias a que el festival del globo logró penetrar en la mente de los mexicanos se han tratado de desarrollar algunos en otras partes de la República Mexicana”, indicó tras inaugurar esta mañana el evento de aerostación considerado como el más importante de América Latina.

En su edición 17 el FIG, el cual se llevará a cabo hasta el próximo 19 de noviembre en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato, reúne a pilotos de 23 países que conducen más de 200 globos aerostáticos.

En entrevista con Notimex, Abraham Rocha refirió que poco a poco está creciendo una industria de los globos en la zona de Teotihuacán, en el Estado de México.

Lo anterior, indicó, porque una vez que la gente visita el festival de León “se queda con esa espinita de volar y gracias a eso los pilotos mexicanos están desarrollando una nueva estrategia de comercio”.

Agregó que esta industria trae muchos benéficos para la región y para México, pues al ser un captador de turistas genera una derrama económica importante, además “es un ancla muy importante para posicionar en la mente de los extranjeros que se sabemos organizar eventos de talla mundial”.

Por otra parte, el presidente del Consejo del FIG dijo que esta mañana notó una mayor organización en el festival, pero no necesariamente desde el comité o las autoridades sino por parte del público.

“Esto nos llena de satisfacción porque la cultura del aerostatismo poco a poco comienza a permear en los mexicanos y esto hace que de manera complementaria en los próximos años logramos tener una fiesta mejor”, destacó.

También expresó su alegría por ser el número de personas que asistieron hoy a la inauguración del festival del globo, pues eso es una señal de que podría incrementar el número para los próximos días.

Refirió que la visita de más turistas extranjeros brinda la posibilidad de que el día de mañana la ciudad de León no sólo se convierta en un polo de atracción para los mexicanos sino en un evento que también atraiga público extranjero.

La ciudad de León es considerada como uno de los destinos más importantes en el mundo de la aerostación, pues cuenta con el clima y condiciones atmosféricas excelentes para la práctica de este deporte.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.