Chronometre FB 1

La familia de la Chronométrie Ferdinand Berthoud crece con la integración de dos nuevas versiones que recuperan los metales preciosos de sus antecesores: el oro gris (FB 1.1-2) y el oro rosa (FB 1.2-1) y les son añadidas decoraciones nunca antes vistas.

Los nuevos acabados, hechos en su totalidad a mano, afectan directamente a la esfera y sus grabados, así como los semipuentes del movimiento, estos engastados en oro de 18 quilates.

De igual manera la versión en oro gris es también la primera creación engastada de la Chronométrie Ferdinand Berthoud.

Tan sólo 10 en el mundo

Tan sólo 5 exclusivas piezas de cada uno han sido fabricadas, dando un total de 10 en todo el mundo.

Ambas se han inspirado en una mítica pieza de Ferdinand Berthoud, el reloj de bolsillo astronómico Nº3, armado y ajustado hace 212 años en París por su alumno Jean-Martin.

Pieza que actualmente se encuentra en la colección del L.U.CEUM en Fleurier.

Los cronómetros marinos creados por Ferdinand Berthoud en el 1760 fueron inspiración para crear la caja de lados recortados. Esta nueva colección da tributo a estos trabajos y a los movimientos pioneros de la precisión cronométrica.

Cortesía

Dicha referencia tiene su origen a los Relojes Marinos de Ferdinand Berthoud, particularmente en su suspensión con cardán que permitía que los cronómetros a bordo se mantuvieran siempre en posición horizontal.

Es por ello que el movimiento está colocado en el centro de un contenedor estanco y presenta una arquitectura característica de pilares.

Esta técnica de sujeción de los puentes a la platina ya no se seguía utilizando hasta ahora. Gracias a ella, se aligera la estructura del movimiento y permite, al mismo tiempo, una visión muy abierta de los detalles y de los acabados de este último.

Podemos encontrar 3 características esenciales en este movimiento:

  • Un movimiento con una construcción inédita de tipo huso-cadena suspendida.
  • Un calibre equipado con un tourbillon de segundos directos.
  • Un indicador de reserva de marcha de funcionamiento fuera de lo común.

Rescatando el ADN de las antiguas piezas, estas 2 nuevas ediciones recuperan ese movimiento original del Chronomètre FB 1, al que se le añaden decoraciones exclusivas.

Cortesía de ROBB REPORT MÉXICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.