Hielo de Groenlandia se derrite más rápido, advierten científicos

El calentamiento continuo y acelerado de la atmósfera fomenta que el derretimiento de hielo en Groenlandia sea más rápido, lo cual aumentará el nivel del mar, convirtiéndose en una posible amenaza particularmente para naciones vulnerables.

Un nuevo estudio reveló que la mayor pérdida de hielo sostenida desde principios de 2003 hasta mediados de 2013 provino de la región suroeste de Groenlandia, que en su mayoría carece de grandes glaciares.

A partir de ello, los investigadores se percataron que la masa de la superficie, el hielo, se estaba derritiendo tierra adentro desde la costa.

A diferencia de previos estudios enfocados en el sureste y noroeste de la región donde se observó que los grandes glaciares arrastraban trozos de hielo del tamaño de un iceberg hacia el Océano Atlántico, los cuales se alejaban flotando y terminaban por derretirse.

“Sabíamos que teníamos un gran problema con el aumento de las tasas de descarga de hielo por parte de algunos glaciares de salida grandes”, dijo Michael Bevis, autor principal del artículo, Ohio Eminent Scholar y profesor de geodinámica en la Universidad Estatal de Ohio.

Con información de ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.