López Obrador acusó a Vicente Fox de impedir el marcaje de gasolinas robadas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que en el Presupuesto de 2004, con Vicente Fox Quesada, la Cámara de Diputados aprobó la compra de una sustancia que permitía distinguir la gasolina robaba, pero el Ejecutivo federal presentó una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que no se usara, y la ganó.

“Todo esto se tiene que conocer. Y que los ciudadanos tengan todos los elementos, independientemente de si existen delitos de omisión. Que nos enteremos. Porque parece como si esto hubiera surgido de la noche a la mañana y también, de manera respetuosa, cariñosa, fraterna, le pido a los que se dedicaron a defender al régimen corrupto, sobre todo a los que se dedicaron a defender la política neoliberal, ya no seguir en la auto complacencia. Es tiempo de rectificar y de hacer una revisión: cómo fue que se toleraron estos atracos, estos abusos, qué responsabilidad hay”.

 DETECTAN FRAUDE EN PLANTAS DE HIDRÓGENO

Respecto a las ventas de las plantas de hidrógeno de Petróleos Mexicanos (Pemex), Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, detalló que sólo se realizaron en dos. Una en la Refinería de Tula a través de un contrato de compra venta de la planta de hidrógeno entre Pemex Transformación Industrial y Air Liquide Mexico, el cual se formalizó por medio de una adjudicación directa para el proceso de selección del comprador de una planta.

Con información de SIN EMBARGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.